En lo que va del año, la vida de 114 personas se han apagado como consecuencia de 80 accidentes de tránsito registrados en las carreteras y vías urbanas de Arequipa, siendo la imprudencia del conductor la principal causa que han provocado los despistes, choques y atropellos.
Según el jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), capitán PNP Jhon Silvera Saavedra, en la mayoría de los siniestros, los conductores no respetaron las señales de tránsito realizando maniobras indebidas o imprimiendo velocidad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Centro de salud no puede construirse porque terreno no está saneado
Refirió que sólo en los últimos 10 días han ocurrido 8 accidentes de tránsito, donde 15 personas murieron y similar cantidad resultaron gravemente heridas.
“Cuando un conductor sale de viaje debe estar preparado, eso significa estar descansado y haber revisado el estado de su vehículo y cuando ya esté en la pista, respetar las señales de tránsito y conducir a una velocidad razonable, prudente. Por ejemplo si estoy por la carretera, tengo poca visibilidad y voy a una velocidad más de 100 kilómetros por hora hay un riesgo latente, entonces tengo que reducir la velocidad. Eso deben tener en cuenta los conductores para cuidar su vida y de las personas que llevan a bordo”, dijo el jefe de la UPIAT.
Además de la imprudencia, al conducir, también el cansancio, el sueño y la distracción ha provocado los accidentes mortales.
LEA TAMBIÉN: La serenata por el 483° aniversario de Arequipa se realizará en la avenida La Marina luego de 8 años
OPERATIVOS.
Por su parte, el jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP, Ermesto Castañeda, refirió que en los 8 destacamentos se incidirá en la realización de operativos de control junto con personal de la SUTRAN y se sumará a ellos personal de la Deprove para detectar las unidades que circulan indebidamente por la carretera realizando el transporte de personas. Durante el año, la Sutran ha intervenido a 150 unidades por realizar transporte informal.
VIDEO RECOMENDADO