La imprudencia de los veraneantes estuvo a punto de provocar una desgracia, justo ahora que comenzó la temporada de playas en la provincia de Camaná. Agentes de la Policía de Salvataje debieron ingresar hasta en 18 ocasiones al mar este fin de semana para rescatar a bañistas que eran arrastrados por la corriente en las playas del Cangrejo, Cerrillos y Panamito.
En el Cangrejo, se rescató a Estefani Gago Borda de 24 años de edad, y a los menores de las iniciales J.A.G (13) y A.P.G (16), que fueron arrastradas por una corriente marítima a unos 100 metros mar adentro. Se les brindó los primeros auxilios en la orilla de playa para entregarlos a sus familiares. En el rescate intervinieron los suboficiales de la Policía Albert Valdivia Bustinza y Emilio Colque Ribera, de la unidad Héroes sin capa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dispondrán salida de suboficiales que dejaron ir a sospechoso de asesinato
Mientras tanto, en la playa los Cerrillos y Panamito rescataron al bañista Edwin Espinoza Talavera, de 36 años, el mismo que fue arrastrado por una corriente marítima a unos 200 metros, los salvavidas ingresaron al mar y lograron salvarlo, a quien luego de dejarlo en buen estado de salud fue entregado a sus familiares.
El rescate estuvo a cargo de los suboficiales Eliseo Silva LLerena y Víctor León Mendoza, de la unidad Héroes sin capa. Debido a estos casos , las autoridades de Camaná están solicitando mayor presencia de salvavidas a lo largo de 45 kilómetros de playa, más aún para el mes de febrero, cuando llegan más visitantes de diferentes zonas del país y de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Manifestantes se suman al bloqueo de vías en el distrito de La Joya
Mientras tanto, los agentes de la Policía pidieron a la población ser prudente al momento de ingresar al mar y evitar hacerlo bajo los efectos del alcohol. Además, de hacer caso a las diferentes banderas que se colocan para salvaguardar la vida de los veraneantes.