El 70% de los accidentes de tránsito en carrera se registra en la provincia de Caravelí. (Foto: Difusión)
El 70% de los accidentes de tránsito en carrera se registra en la provincia de Caravelí. (Foto: Difusión)

Dos personas fallecidas y siete heridos es el saldo del choque frontal de los vehículos Volkswagen Crosfox de placa V0Y-052 y el auto Toyota Yaris de matrícula Z6C-662. La policía reportó ayer(6 de octubre) a las 15:30 horas el accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la vía penetración a Mollendo, por inmediaciones de San Camilo.

Tres heridos sin identificar fueron trasladados a la ciudad de Arequipa en ambulancia de la FAP y bomberos de Matarani.

No obstante, cuatro heridos identificados como Leoncio Arizaca Belisaio (36), las hermanitas Mayte.A.A. (8) y Mayra A.A. (11), y el conductor de Volkswagen como NN fueron trasladados al Centro Infantil de La Joya.

MIRA TAMBIÉN: Identifican a los dos fallecidos en despiste y explosión de auto en Carretera Central

El conductor quedo atrapado

El conductor de la camioneta de placa de rodaje AYW-751 quedó atrapado en los fierros retorcidos tras chocar con el tráiler de matrícula EEI-976.

El siniestro se registró ayer a las 7:40 horas en la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción del distrito de Atico de la provincia de Caravelí.

El exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito en la vía terminó con la colisión de dos vehículos en la carretera. El tránsito vehicular fue restringido por más de dos horas, debido a que ambas unidades motorizadas se encontraban en medio del asfalto.

REVISA: Cañete: Un muerto y dos heridos dejó despiste de camión (VIDEO)

Rescataron a los heridos

Personal policial de Carreteras llegó a la zona para auxiliar al herido Emilio Wilfredo Alarcón Casas (53) que se encontraba presionado por el timón.

Los agentes realizaron denodados esfuerzos por rescatar al herido porque no contaban con las herramientas necesarias para cortar fierro. Aún con vida, Emiliano fue liberado y trasladado al centro de salud de Atico donde recibió las primeras atenciones médicas.

Cesario Raúl Berríos Liendo (58), conductor del camión Volvo resultó ileso y no requirió atención médica. En su manifestación señaló que se dirigía de sur a norte sin mercadería, mientras la camioneta iba a la provincia de Camaná.

A la zona llegó personal de la comisaría de Atico, quienes se harán cargo de las investigaciones para determinar el grado de la responsabilidad de los conductores.