Arequipa. 90 efectivos y seis vehículo policiales se encargarán de la seguridad y traslado de las vacunas contra el COVID-19 hasta los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa. (GEC)
Arequipa. 90 efectivos y seis vehículo policiales se encargarán de la seguridad y traslado de las vacunas contra el COVID-19 hasta los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa. (GEC)

Unos 90 efectivos policiales y seis vehículos se encargarán de resguardar el traslado y almacenamiento de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino de Sinopharm hasta la Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE

La llegada del primer lote de 6 mil 908 dosis de vacunas está programada para las 13:00 horas de hoy al aeropuerto del Ala Aérea Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el distrito de Cerro Colorado.

Allí las vacunas serán cargadas a un camión frigorífico contratado por la Geresa y cuando salga de las instalaciones de la FAP, será la Policía la responsable de brindar el resguardo hasta su almacenamiento.

“La decisión que tomé es la mejor para mí y mi bebé”: Médica embarazada que recibió vacuna contra la COVID-19

El general PNP Zanabria Angulo, quien el último lunes se reincorporó a la institución tras recuperarse de la COVID-19, manifestó que 12 agentes en seis unidades entre ellas tres motocicletas de tránsito y tres camionetas de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, Unidad de Desactivación de Explosivos y del Escuadrón de Emergencia, conformarán la cápsula de seguridad que rodearán y escoltarán al camión que trasladará las vacunas hasta el almacén de la Geresa desde donde será distribuida primero a los servidores asistenciales de las áreas críticas como UCI, shock trauma y emergencia de hospitales del Minsa, EsSalud y clínicas.

A lo largo de la ruta se desplegará a 80 agentes en puntos estratégicos y en el almacén habrá dos efectivos permanentes que darán seguridad.

“Lo que se pretende con el servicio en la Geresa es prevenir la sustracción de las vacunas como ha ocurrido en otros países”, sostuvo el general Zanabria.

El segundo envío será dentro de 15 días y está incluido el personal de la Sanidad Policial donde laboran unas 350 personas entre asistenciales, administrativo y seguridad que hoy atienden a siete agentes, dos de los cuales están en estado crítico.

VIDEO RECOMENDADO