Ayde Villata Quispe teme por su vida. Esta mañana, un grupo de matones realizó disparos y golpeó a sus trabajadores para despojarla del terreno que ocupa en la manzana “B’ de la asociación Señor de los Milagros, en el distrito de Cayma.
La madre de familia denunció en la comisaría de Acequia Alta que mientras realizaba unos trabajos en su predio, los desconocidos llegaron a bordo de vehículos, desde el interior de uno de ellos se realizaron al menos tres disparos para intimidar a la mujer que huyó mientras sus trabajadores eran golpeados. Incluso una parte del cerco perímetro fue derrumbado con un cargador frontal.
MIRA: Aumentan denuncias por el delito de tráfico de terrenos en Arequipa
Serenos de Cayma que patrullaban por la avenida Chachani, auxiliaron a la mujer y se comunicaron con la policía sobre lo ocurrido. Personal de la comisaría de Acequia Alta y del grupo los Halcones se movilizaron al lugar y lote de dónde habían huido los pistoleros. En el patrullaje por los alrededores, un varón fue Intervenido al ser reconocido por la víctima como uno de los agresores.
Temo por mi vida, es la tercera vez que intentan sacarme de mi lote por la fuerza. Me han amenazado de muerte y pido a las autoridades que investiguen caso detengan a quienes están detrás de todo”, dijo la víctima, que tiene la posesión del terreno desde el 2017, antes lo tuvo si padre desde 1997.
Señalo como responsable del ataque a Edy Garavito quien según la denunciante reclama como suyo el terreno que ocupa, asegurando tener documentos de compra - venta. “No puede haberlo comprado recién porque este terreno está en posesión de mi familia durante muchos años. Desde abril intenta sacarme por la fuerza y con amenazas constantes. Ya he denunciado lo mismo antes. No esperen a que me pase algo más grave”, dijo la mujer en la comisaría de Acequia Alta de Cayma, dónde los policías investigan el hecho.