Accidentes generan heridos debido al fuerte impacto. Foto/Difusión.
Accidentes generan heridos debido al fuerte impacto. Foto/Difusión.

Un informe publicado por del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre criminalidad, seguridad ciudadana y violencia, reveló que durante el primer trimestre del año, los se han incrementado con relación a los dos años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a mecánico y le roban 38 mil soles de sus ahorros

Según la información elaborada por el INEI, de los 20 mil 104 accidentes registrados en el país durante el primer trimestre del año, Arequipa ocupa el tercer lugar con 1,189 ocurrencias registradas, tan solo por detrás de La Libertad (1,207) y Lima Metropolitana (8,727).

La cantidad de accidentes que han ocurrido en calles, avenidas y pistas de acceso a la región, es mayor a los 1,050 ocurridos en el mismo periodo de tiempo de 2020 y los 1,025 en 2021.

Hace una semana, en la Av. Los Incas, del Cercado, dos menores de edad resultaron heridas luego que el sub oficial PNP José Barreda Díaz (41) ocasionara un triple choque mientras conducía ebrio en compañía de su jefe, el mayor PNP Edgar Rodríguez Aranibar.

Ese mismo comportamiento temerario y negligente, según el informe el INEI, es la principal causa de los accidentes de tránsito, pues de los 1,189 ocurridos durante el primer trimestre del año, 542 fueron por ebriedad del conductor y la imprudencia, le sigue el exceso de velocidad.

El informe reveló también que de enero a marzo, 13 mil 68 personas han resultado heridas en el país, de ellas 632 fueron en Arequipa; hubo 779 vidas pérdidas y de estos, 66 se produjeron en la región como consecuencia de atropellos, choque y volcaduras, siendo los fines de semana los días que con mayor frecuencia se registran los accidentes.