Adultos mayores mostraron sus dotes para el baile (Foto: GEC)
Adultos mayores mostraron sus dotes para el baile (Foto: GEC)

Al menos 3 mil adultos mayores participaron este último viernes en las actividades artísticas en la Feria Internacional de Arequipa (FIA) como parte del Día del Adulto Mayor, la entrada fue libre. La población adulta entre 60 a 90 años de edad bailaron y disfrutaron del evento que empezó desde las 9:00 horas.

Cinco Centros del Adulto Mayor (CAM); Zamácola, La Victoria, Miguel Grau, Mollendo y Camaná; y 13 círculos que existen por convenios con las municipalidades distritales, presentaron diferentes números para armonizar el ambiente frente a sus familiares.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipalidad de Paucarpata pagó 401 mil soles por obras fantasmas

TRABAJO

La jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial Arequipa EsSalud, Angélica Quina Palaco, informó que se tiene un promedio de 6 mil inscritos, del cual más de 2 mil son activos que están presentes en cada taller que realiza EsSalud. Sugirió que, en caso de no estar registrado, el adulto mayor puede participar de los talleres con el único requisito de ser asegurado.

“Desarrollamos talleres de activación cognitiva, arte manual, artísticos como danzas, instrumentos musicales, agrupaciones musicales; variedad de actividades y en círculos un paquete básico actividad cognitiva física y ocupacional”, dijo.

Jorge Rivera Zeballos de 78 años de edad, es usuario del CAM Zamácola demostró que bailar una marinera ayacuchana no lo detiene y continúa trabajando por su salud, no obstante, sugirió a las entidades correspondientes, retomar la importancia de este sector de la población de acuerdo a la ley del gobierno y devolver el local para tener mejores comodidades.

VIDEO RECOMENDADO