Autoridad edil hasta el 2 de octubre informó que aumentó la inseguridad ciudadana en el distrito por reporte de asaltos en paraderos. (Foto: Difusión)
Autoridad edil hasta el 2 de octubre informó que aumentó la inseguridad ciudadana en el distrito por reporte de asaltos en paraderos. (Foto: Difusión)

Alan Gamarra Salazar, alcalde del distrito de mientras dure la licencia de , informó que se encargará personalmente de que no vuelvan a abrir el local , pese a tener licencia de funcionamiento para lupanar.

Tengo información que tenemos serenos patrullando en el lugar y personalmente iré a verificar y asegurarme que no esté en funcionamiento, a pesar de que podrían abrir hasta la nulidad de la licencia. Por el momento está judicializado y podría demorar hasta tres años como tres meses”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Conoce a tu candidato: Rohel Sánchez, exrector de la UNSA, se postula al Gobierno Regional de Arequipa

No obstante, la autoridad edil en funciones cuestionó la forma como se entregó la licencia de lupanar, sin el consentimiento de los regidores. “Estaba fuera de la ley, era como entregar licencia para que consuman drogas”, apuntó.

No obstante, Gamarra Salazar anunció que trabajará de lunes a domingo desde las 04:00 horas para asegurarse que se cumplan las disposiciones durante su corta gestión, entre ellas es el mantenimiento de los parques y espacios públicos, así como el patrullaje en horas punta en paraderos de servicio público.

LEA TAMBIÉN: Colca: Hermana de Kevin Ramos pide buzos a PNP para encontrar sus restos

La inseguridad aumentó en el distrito. Están asaltando personas en paraderos en horas punta. Según el mapa del delito de la Policía Nacional, los puntos rojos son Pachacutec, Alto Libertad, Apipa, Bustamante y Rivero, entre otros selectores. Atacan en la mañana, tarde y noche. Vamos a reforzar los patrullajes de serenos y coordinar con las comisarías ubicadas en las jurisdicciones del distrito”, señaló.

Otro problema es la plataforma comercial Río Seco, donde el comercio ambulatorio ganó terreno e invadió espacios públicos. “La plataforma es un problema grande, ya trabajamos los años pasados y hemos determinado que hay una mafia, el Dr. Benigno (Cornejo) trató de formalizar y atacaron su vivienda”, dijo.