Alcalde de Majes participó del pasacalle regional. (Foto: GEC)
Alcalde de Majes participó del pasacalle regional. (Foto: GEC)

El alcalde distrital de Majes, Jenry Huisa, indicó que no pagará la deuda que tiene con la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema)  por el terreno de la fábrica de tubos. Autodema envió un oficio el 10 de abril para recordar al alcalde que el convenio de afectación en uso de la infraestructura termina el 2 de enero de 2025, y que después de esa fecha se requerirá un pago de más de dos millones de soles por su uso.

El alcalde Huisa argumentó que el terreno es de Majes y, por lo tanto, Autodema es la entidad que debe hacerse cargo del pago, no el distrito. “Se respeta el procedimiento, por lo que se tiene que respetar Majes ante Autodema y el Gobierno Regional. No nos pueden cobrar por algo que, durante 20, 30 años, no se ha hecho nada. Eso es imposible”, afirmó.

MIRA: Venezolanos en Arequipa protestan contra Nicolás Maduro y opresión en su país

Por su parte, Autodema ha señalado que el este predio  está siendo utilizado para un propósito distinto al estipulado originalmente. Según la entidad, el alcalde Huisa entregó la fábrica a los comerciantes que desocuparon áreas verdes en El Pedregal el año pasado, quienes han realizado modificaciones y mantenimiento sin autorización. Autodema también recordó que existe un convenio para instalar un centro de empaquetado (packing) para los agricultores en la fábrica, el cual no ha sido respetado por el alcalde.

Cabe señalar, que el año pasado un obrero de construcción, perdió la vida al caer de una altura de ocho metros, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en  el lugar.


VIDEO RECOMENDADO: