El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez negó que haya encargado al presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Eduardo García Calderón, ofrecer otros puestos como la administración del Camal Municipal o el Hospital Municipal, a Katya Delgado, a cambio de dejar la gerencia de la Beneficencia.
“Eso es una falta de respeto, no puede ofrecer espacios de trabajo en otras entidades. Estoy molesto por esos audios. Yo no tengo participación en la conversación”, respondió ayer el burgomaestre a Correo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Al menos 15 mil pobladores se asentaron en la autopista Arequipa La joya
PRUEBAS
Pese a que en el audio que proporcionó la ahora exgerenta de la Beneficencia, se escucha al presidente del directorio de la Beneficencia tratando de convencerla de que presente su carta de renuncia y que el alcalde le ofrece ocupar otros cargos, con mayor independencia e incluso elegir su sueldo, el burgomaestre dijo desconocer de la conversación.
Sin embargo, en el chat del 9 de agosto, Katya Delgado le consulta directamente al alcalde. “Sr. alcalde, buenas noches, me indicó el Dr. García que usted le indicó que presente mi carta de renuncia. Deseo saber cuál es la causa”, pero la autoridad no respondió.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Yanque un “Pueblo con Encanto”
Al respecto, el burgomaestre argumentó a Correo que no respondió el chat, porque no sabía de lo que estaba hablando, lejos de sorprenderse, interrogar o negar la acusación. Además, líneas más arriba del mismo chat y en el mismo día, la autoridad le dijo a Delgado: “que te informe Eduardo”, en referencia al mensaje que debe transmitir Eduardo García a Katya Delgado.
Pese a lo descrito, el alcalde Rivera, señaló que aún no quitará la confianza al presidente del directorio de la Beneficencia, porque esperará la información que solicitará el lunes. “Mis atribuciones en la Beneficencia solo llegan hasta elegir al presidente del directorio”, dijo, negando que haya interferido en el retiro de Delgado de la gerencia de la Beneficencia.
VIDEO RECOMENDADO