A poco de cumplir la mitad de la jornada escolar anual, el director de la Ugel Condesuyos, Narciso Ramírez Apaza, lamentó hoy que en su jurisdicción falten docentes y aulas prefabricadas, pese a que en reiteradas oportunidades se le comunicó a la Gerencia Regional de Educación.
LEA TAMBIÉN: Alerta de conflictos por la fiebre del oro en la provincia arequipeña de Condesuyos
Según explicó, el inconveniente surge sobre todo en los sectores mineros como Yanaquihua y Río Grande. En el último año hubo un incremento de estudiantes hasta en 40 %, pasó de 2 mil 500 a 3 mil 500 alumnos.
MINERÍA
Detalló que el aumento de estudiantes es a raíz que la actividad minera informal aumentó en los últimos años. Al problema se suma a precaria estructura de los colegios en la zona.
Narciso Ramíez Apaza refirió que a inicios de año se solicitó a la gerencia de Educación entre 7 y 8 aulas prefabricadas, pero no han tenido respuesta.
“En el sector de San Cristobal los estudiantes están en aulas pobres con calaminas. Ese problema se ha dado a conocer a la Gerencia Regional de Eduación y al gobernador desde marzo, pero no hay respuesta”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO






