Quieren cerrar las brechas en la región. (Foto: Geresa Arequipa)
Quieren cerrar las brechas en la región. (Foto: Geresa Arequipa)

Desde este sábado 6 de noviembre y durante los próximos seis días, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa realizará una nueva jornada de vacunación para aplicar primeras, segundas y tercera dosis contra la COVID-19 en toda la región Arequipa.

El miércoles 3 de noviembre por la noche llegaron 418 mil 100 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca para distribuirlas a partir de hoy a los puntos de inmunización. De acuerdo de acuerdo a la programación hecha por el comité de inmunización los días 6, 7 y 8 de noviembre se colocará la segunda dosis de Sinopharm y Pfizer a personas de 18 años a más en los 29 distritos de la provincia de Arequipa. el horario de atención será de 08:00 hasta las 17 horas.

REVISA: Arequipa: Más de 400 mil dosis para la vacunación

Cierre de brechas

Durante los mismos días se utilizará las vacunas del laboratorio AstraZeneca para el cierre de brechas en mayores 18 años que hasta el momento no han recibido ninguna dosis. se hará simultáneamente en las 8 provincia de la región.

Mientras que los días 09, 10 y 11 de noviembre se procederá con la colocación del segundo biológico Pfizer para los menores de 15 a 17 años en toda la región.

Respecto al refuerzo del sistema inmunológico de los mayores de 65 años, la coordinadora regional de inmunizaciones, Giovanna Valdivia, refirió que la colocación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer se colocará a la beneficiarios que viven en la provincia de Arequipa desde el 6 hasta el 11 de noviembre.