Vecinos de la urbanización 13 de Enero del distrito de José Luis Bustamante y Rivero protestan frente al centro de salud porque se almacena hace seis meses más de 250 kilos de residuos biocontaminados en la parte superior del establecimiento.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: ¿Qué tipo de virus están causando el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en los menores?
Junior Yapo, representante de los vecinos, informó que han logrado subir al último nivel del establecimiento y constatar que el material se deteriora más con el tiempo y temen por los alumnos del colegio José Olaya y el mercado 13 de Enero que se encuentras a los costados del centro de salud.
“Hemos subido y hemos encontrados 200 bolsas de materia biocontaminado, deterioradas por el tiempo. Al costado tenemos el colegio José Olaya y al otro lado un mercado. La Red de Salud Arequipa - Caylloma no se preocupa. Lo triste es que se mandan documentos y no hacen caso”, señaló.
No obstante, el dirigente informó que el centro de salud no tiene personal de limpieza, médico, psicólogo, nutricionista y laboratorio. “La Red de Salud Arequipa – Caylloma no se preocupa”, dijo.
Janet Farfán, encargada del centro de salud, señaló que el problema fue por el cambio de director del establecimiento y las gestiones se atrasaron para la convocatoria de la empresa encargada del servicio.
“Ayer me indicaron que van a venir a recoger. Nos envían una empresa para ese servicio. Tenemos un acopio que es arriba, pero colapsó. Es de conocimiento de nuestras autoridades de la presencia del colegio y el mercado. Se han presentado documentos en marzo, abril y mayo. Tengo entendido que ya hay la empresa”, apuntó.