Pobladores de Pozo Negro piden mejoramiento de vías. (Foto: Omar Cruz)
Pobladores de Pozo Negro piden mejoramiento de vías. (Foto: Omar Cruz)

A pocas semanas de la temporada de lluvias en la ciudad de Arequipa, la municipalidad de Paucarpata anunció el comienzo de la obra de mejoramiento de transitabilidad, es decir, construcción de pistas y veredas, la Vía N° 1, ubicada en la parte alta del distrito cerca el sector el Cebollar y caracterizada por las inundaciones y el paso de huaicos.

El alcalde del distrito de Paucarpata, Marco Antonio Anco, informó que serán 10 mil vecinos de tres urbanizaciones, quienes se verán directamente beneficiados. Sin embargo, no precisó el plan de contingencia que se aplicará frente a las lluvias.

LEA TAMBIÉN: Arequipa es la segunda región del país en recibir más dinero por actividad minera

El presupuesto destinado para el proyecto supera los 8 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 6 meses, es decir, 80 días. Al ser una zona de tierra y piedras, tiende a inundarse, por lo que se desconoce si se necesitará más presupuesto y plazo para su ejecución.

Si bien el alcalde anunció obras en este sector, los dirigentes de Pozo Negro, uno de los más afectados por huaicos, han advertido que hasta el momento no se hacen las reparaciones de las vías, por las constantes lluvias de inicio del 2023.

VIDEO RECOMENDADO: