Ministerio Publico pide 10 años de prisión para  el burgomaestre. (Foto: Difusión)
Ministerio Publico pide 10 años de prisión para  el burgomaestre. (Foto: Difusión)

Por tercera vez, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia  Aguilar, vuelve a comparecer ante el Poder Judicial para responder por la presunta compra sobrevalorada de 40 cámaras de seguridad por un monto de 2 millones de soles en el año 2012, durante su gestión como burgomaestre de la municipalidad de Alto Selva Alegre (ASA).

Ayer(25 de agosto), en el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dirige el magistrado Eddy Leva Cascamayta, se inició el nuevo juicio contra Candia, sus exfuncionarios Jesús Lipe Lizárraga y Reynaldo Ubaldo Chilo; además de los representantes de la empresa Soluciones Andinas, José Ríos Sánchez y Sandro Martínez Rondón, todo son acusados por el p y por el cual el fiscal Rubén Núñez Soto planteo una condena de 10 años de prisión.

LEA TAMBIÉN: Tranvía eléctrico se quedaría solo como una promesa para Arequipa

Advirtieron varios ilícitos

De acuerdo con la imputación fiscal, se concertó para entrega al proveedor el proyecto de la compra e instalación de 40 cámaras de seguridad para el distrito de Alto Selva Alegre, en el año 2012.

En informes periciales que hizo Contraloría se advirtió que se estaba incurriendo en varios ilícitos que incluso fueron puestos en conocimiento de Omar Candia Aguilar; sin embargo, este no hizo nada  por detenerlo.