La noche del 31 de enero, en el sector La Aguadita, distrito de Chala, dos personas identificadas con las iniciales S.W.A.O. (37) y S.C.A. (31) fueron víctimas de un violento asalto cuando se encontraban dentro de su vehículo, una camioneta blanca.
El asalto ocurrió cuando los agraviados buscaban las llaves de su domicilio y en ese momento fueron interceptados por dos personas encapuchadas con cascos que se desplazaban en una motocicleta color negro. Uno de ellos descendió del vehículo menor portando un arma de fuego, con la cual apuntó a la cabeza de una de las víctimas, exigiendo —con palabras soeces— la entrega de una cartera. Además, reclamó porque no respondían el teléfono celular y les ordenó “alinearse”, bajo amenazas.
Para intimidarlos, los varones realizaron disparos al aire, lo que obligó a las víctimas a entregar sus pertenencias. Tras cometer el delito, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Minutos después, luego de una rápida intervención en la zona, se intervino a Deybis Yonner Estrada Sánchez (33), de nacionalidad venezolana, trabajador de la obra de agua y desagüe, y fue encontrado en posesión de un arma de fuego. El segundo implicado logró darse a la fuga.
Posteriormente, la Policía recuperó la cartera de la agraviada, la cual contenía documentos personales y dinero en efectivo. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que ordenó la detención preliminar del intervenido, quedando el caso en investigación.





