Autoridad policial reconoció que intensidad de búsqueda disminuyó y solo falta recorrer una parte del río. Descartaron crimen en el caso de Natacha. (Foto: Difusión)
Autoridad policial reconoció que intensidad de búsqueda disminuyó y solo falta recorrer una parte del río. Descartaron crimen en el caso de Natacha. (Foto: Difusión)

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, aseguró que las labores de búsqueda para hallar los cuerpos de la turista belga y el adolescente desaparecido, Kevin Ramos, se intensificará a partir del siguiente mes.

La autoridad policial negó que se haya dejado de buscar los cadáveres desde que se reportaron las desapariciones el 24 de enero pasado. Sin embargo, reconoció que la intensidad ha disminuido durante abril y mayo.

LEA TAMBIÉN: Seis heridos por arma de fuego en conflicto por mina en Caravelí

Afirmó que buscaron más de 500 Kilómetros cuadrados de la zona, pese a su difícil acceso. Nunca se ha dejado de buscar.  Hemos cubierto más 500 Kilómetros cuadrados, hemos utilizado personal de Alta Montaña de Huaraz y Cusco, además del que tenemos aquí. Se avanzó por todo lado”, dijo.

El alto mando policial explicó que laelaboró un informe técnico junto a la (ANA) y determinaron que el caudal del río Colca desciende a partir de junio, por ello dispondrán más policías para que viajen al Valle del Colca. “Es muy probable que en junio ese equipo de rescatistas sean destacados nuevamente al Colca, solo buscarán una porción del río que no se hizo y que es conocida como la Garganta del Diablo”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hermanos se pelean por el uso de la “Flecha”

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la Policía descartó que Natacha haya sido víctima de algún crimen o raptada porque no se hallaron indicios de asesinatos.