Falta terminar el saldo de obra del Hospital de Camaná. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Falta terminar el saldo de obra del Hospital de Camaná. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Después de varios días de incertidumbre, el Gobierno Regional de Arequipa realizó la invitación para contratar a la empresa a cargo de ejecutar el saldo de obra del hospital de Camaná.

Al igual que ocurrió con el hospital Maritza Campos, la experiencia requerida al postor es menor al valor de la obra, mientras que el saldo de obra está valorizado en S/ 110,232,340.95, el proceso exige presentar una experiencia de S/ 100,000,000.00 al postor.

Sin embargo, a diferencia de Maritza Campos se redujo el requisito de tiempo de experiencia del personal clave.

Mientras que para el hospital Maritza Campos se exigió que los especialistas en arquitectura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas y equipamiento hospitalario tengan al menos 2 años de experiencia, para estos mismos especialistas para el hospital de Camaná se exige solamente un mínimo de 1 año de experiencia.

Según el cronograma del proceso no competitivo, la presentación de las propuestas será el 9 de febrero, mientras que la adjudicación de la buena pro se dará al día siguiente.

¿ERRORES EN LOGÍSTICA?

Las bases del proceso no competitivo no contemplan los requerimientos, a pesar de indicar que estos se encuentran anexados en las bases. Tanto los requerimientos de la experiencia del postor y personal clave aparecen solo en los Términos de Referencia (TdR) de la obra.

Cabe recordar que, por errores en las bases del proceso no competitivo del saldo de obra del hospital Maritza Campos, se tuvo que declarar la nulidad de la primera adjudicación de la buena pro, retrasando el reinicio de la obra.

VIDEO RECOMENDADO: