El 17 de marzo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó que a mediados de abril, tendrían saneados los 7 mil metros cuadrados adyacentes al Goyeneche, para iniciar con el perfil del proyecto de construcción del nuevo hospital; sin embargo, la incorporación del predio no se ha dado porque la Beneficencia Pública ha planteado un canje por su terreno.
El gerente regional de Salud, Walter Oporto, explicó que la demora en incorporar el terreno es que el gobierno regional, a través de la gerencia de Infraestructura, está en busca del espacio que puede ser utilizado para la permuta que plantea la Beneficencia y que ha puesto como requisito, que también sea en una zona urbana.
LEE TAMBIÉN: Acribillan a empresario involucrado en tiroteo en Arequipa
“Estamos en negociaciones y hay algunas propuestas, pero tienen que ser aceptadas por el directorio. Esperamos que el alcalde provincial pueda intervenir en esta negociación”, refirió el gerente, quien descartó la propuesta de adquirir un terreno en Bustamante y Rivero, como lo había planteado el exgerente de salud, Christian Nova. Esperan que las negociaciones terminen en mayo y se logre anexar el predio al terreno del hospital.
MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL GOYENECHE
Respecto a la intervención para el mantenimiento de la infraestructura del hospital, el gerente refirió que se hará por partes y se espera terminar las fichas técnicas para comenzar con la impermeabilización de los techos y la mejora de los drenajes, para lo cual se destinará recursos desde el Gobierno Regional que tiene un presupuesto de un millón de soles, también se podría contar con la participación de privados.
La segunda etapa se procederá con los fondos que el Gobierno central ha transferido al hospital a través del “plan de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los servicios oncológicos” que solo para infraestructura ha destinado 15 millones 724 mil 120 soles.