El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, tuvo una primera reunión con los dirigentes de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres a fin de definir las políticas que deben regir para que la zona se adecúe a las normas municipales vigentes que deberán de ser cumplidas.
La primera autoridad se reunió con los dirigentes Yasmani Cayo y Rubén Rojas Huayna, a fin de definir acciones tendientes para que los comerciantes de los 55 mercados y centros de abastos logren ponerse a derecho en cuanto al manejo de residuos sólidos que contaminan las calles aledañas a la plataforma comercial.
LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa se reunirá mañana con el Congreso de la República
Se informó a los dirigentes del emporio comercial que, cada mercado debe cumplir con la norma nacional de contar con un centro de acopio en sus locales a fin de que los residuos sean recogidos por las compactadoras municipales acorde al volumen de basura que emiten y evitar la contaminación de las calles.
Zegarra Black indicó a los dirigentes que se está monitoreando la zona para detectar a los malos comerciantes que arrojan los desechos a la calle.