Christopher y su perro Gustav fueron atropellados ayer el conductor Aldo Gino Zuzunaga Huambo en la urbanización El Rosario, en el distrito de Cayma, Arequipa. El joven denunció a su vecino por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, maltrato animal y lesiones graves.
La víctima contó a Correo que había sacado a pasear al parque a Gustav y a otro de sus perros. Sin embargo, en el camino Gustav fue atacado por la mascota de Aldo Gino, el hombre, lejos de ayudar a controlar la situación, arrolló a ambos canes.
MIRA: Gobierno Regional de Arequipa: Entidad no alcanzaría meta de entrega de títulos agrarios este año
Christopher encaró al vecino por la muerte de su mascota. En la discusión acalorada, Aldo Gino habría tomado del brazo a la parte agraviada, aceleró y arrastró por más de una cuadra, causándole lesiones en la mano derecha y pierna.
Aldo Gino Zuzunaga ya había sido advertido en reiteradas ocasiones sobre las conductas agresivas de su can. Atacaba a otros perros e incluso a personas que pasaban por el lugar.
Zuzunaga también tuvo conductas violentas contra otros vecinos, por lo que la relación en la urbanización con los demás habitantes era complicada. Ahora, Christopher pide justicia para su mejor amigo, al cual había entrenado para que lo acompañe a campañas de despistaje de anemia en Mejía y otros lugares de Arequipa.