Después de 14 días de permanecer con las puertas cerradas, los centros comerciales Siglo XX, Suvaa y Fecetram de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero atendieron al público.
Pese a la poca clientela, los negocios abrieron en un 70% y los comerciantes esperan recuperarse económicamente en los próximos días y cumplir con las deudas a las entidades bancarias, señaló el presidente de Suvaa, Esteban Flores.
“Pese a que podemos abrir los negocios después de 14 días la clientela es el gran ausente ahora. Los pasadizos están vacíos y solo los más jóvenes trabajan. Aquellos que alquilaban se fueron y los adultos mayores tienen miedo a contagiarse, por eso encontramos stands cerrados, son más de 100 en Suvaa”, afirmó Flores.
LEA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa pide que la UNSA resguarde sus libros
El dirigente recalcó que cumplen con los protocolos de sanidad, que el personal del municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero controla periódicamente.
“Seguro la municipalidad vendrá a molestarnos para ver el cumplimiento de protocolos. Hemos invertido cerca a 10 mil soles en lavamanos y se rompió el concreto para implementar los protocolos. Hemos pintado las veredas para señalización también”, señaló.