Colocaron bloques de cemento en ingreso al mercado Nuevo Amanecer. Foto: Cortesía.
Colocaron bloques de cemento en ingreso al mercado Nuevo Amanecer. Foto: Cortesía.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró en horas de la madrugada el mercado de abastos Asociación Nuevo Amanecer, el primero de la plataforma Andrés Avelino Cáceres que infringen las normas municipales hace más de 17 años.

LEA TAMBIÉN: Mercado Nueva Esperanza debe 700 mil soles a comuna de José Luis Bustamante y Rivero

El operativo fue encabezado por el alcalde del distrito, Fredy Zegarra Black, con el apoyo de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la comuna distrital. El mercado no tenía la licencia de funcionamiento.

En virtud a la Notificación de Cargo N° 048-2023/SGIA/GFyS/MDJLByR el mencionado mercado de abastos infringió las faltas graves como, no tener licencia de funcionamiento, uso de aviso publicitario sin autorización municipal, falta de centro de acopio, no contar con registro de desinfecciones, desratizaciones y desinsectaciones.

OBSERVACIONES

Según el informe de la comuna distrital, el mercado clausurado mantenía la mercadería en la vía pública obstaculizando paso peatonal y vehicular, carecer de recipientes para residuos orgánicos e inorgánicos, por la falta de mantenimiento del local, conservación del mismo, carentes de ventilación, pintado de señalética, higiene, luz, entre otros.

Se conoce que el mercado de abastos había solicitado su licencia de funcionamiento, pero fue rechaza por no contar con las medidas mínimas para el funcionamiento de un mercado de abastos, después de ello los dirigentes no subsanaron.

La autoridad edil reafirmó su firme decisión de recuperar el principio de autoridad en la plataforma comercial a fin de convertirla en más segura y salubre.

VIDEO RECOMENDADO