Al menos cuatro aulas y otros ambientes de la Institución Educativa Auvergne Perú- Francia, situada en el distrito de Alto Selva Alegre fueron declaradas hoy inhabitables debido al colapso de un buzón de desagüe y el agua contaminada removió los cimientos se la construcción.
Ana Hurtado, directora del colegio que alberga a 65 estudiantes con capacidades diferentes, señaló que el incidente se reportó ayer y no fue atendido oportunamente por la empresa Sedapar.
“Son cinco rajaduras en paredes, veredas y piso. Se han suspedido las labores. Hemos sido apoyadas por el área de infraestructura de la Ugel Arequipa Sur y también la visita del alcalde del distrito (Antonio Benavente)”, señaló.
No obstante, el alcalde Antonio Benavente, informó que la empresa Sedapar debe responder por los daños que se presentaron en la estructura del colegio.
“Sin ser especialistas podemos ver que las aulas están inhabitables, no creo que se pueda reparar. Sedapar debe asumir la responsabilidad, se removió los cimientos”, dijo.
La acción inmediata es la instalación de módulos de madera en el patio para que los niños no se perjudiquen. “Vamos a tener que buscar aulas temporales para que los niños puedan seguir estudiando”, apuntó.