Verificaron estado de colegios en el Cercado de la ciudad. (foto: Difusión)
Verificaron estado de colegios en el Cercado de la ciudad. (foto: Difusión)

Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), informó ayer que los colegios necesitan de personal de limpieza y mantenimiento e instó a la UGEL Norte y UGEL Sur a acelerar el proceso de contratación.

“En el colegio Juana Cervantes no tienen contrato dos trabajadoras de limpieza y uno de vigilancia, están en proceso de contratación. En la Gran Unidad Escolar trabajan cuatro personas, pero se requiere ocho. Por pandemia (COVID-19) no se contrató personal, los colegios están abandonados durante dos años”, señaló.

Un equipo especial de la MPA visita desde el 8 de febrero a las instituciones educativas emblemáticas y verifica las necesidades antes del retorno a las clases presenciales.

“El municipio participará de manera directa. Por inmediaciones del colegio Juana Cervantes se colocará de inmediato el reductor de velocidad para evitar que se hagan piques y continúe la pista de manejo. Habilitar semáforo peatonal, el muro de contención del río Chili está dañado y vamos a reparar. En el colegio Gran Unidad el problema es el polvo por la obra cercana en ejecución, la limpieza será periódica”, apuntó.

Sin profesores. El funcionario informó que han identificado la ausencia de docentes. “Algunos están con licencia sin goce de haber, otros con morbilidad o situación de riesgo y son quienes no van a asistir a clases. En el colegio Gran Unidad Escolar la mitad de profesores están en esa situación. Ese tema se debe resolver”, dijo.