Dueños de la mascota afectada pide que veterinaria asuma responsabilidad. (Foto: GEC)
Dueños de la mascota afectada pide que veterinaria asuma responsabilidad. (Foto: GEC)

Ernesto Lima, dueño de un perrito de un año y medio de raza peruana, hizo una queja pública debido a que durante una operación practicada a su mascota en una veterinaria del Cercado de Arequipa, los médicos veterinarios le colocaron tornillos de construcción.

En una entrevista a Exitosa, el hombre manifestó que su mascota fue atropellada en el distrito de Socabaya por una taxista que se dio a la fuga, hace dos semanas, aproximadamente.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Abren el tránsito vehicular por el puente Añashuayco II, pero hay riesgo (VIDEO)

Para salvarle la vida, llevó al animal a una veterinaria ubicada en la avenida Venezuela, en donde, tras una radiografía, le informaron que su mascota necesitaba una operación.

“En la parte de la cadera fue la operación, las dos patitas traseras las tenía mal (...) la cirugía empezó el día domingo, a las seis de la tarde me dijeron que me podía llevar a mi perrito, pero como mire en la parte de la cadera dos huecos”, narró Lima.

El animal se puso mal a los días y los tornillos tuvieron que ser extraídos, es donde advierte que fueran de construcción. “Lo que a mí me da más cólera es que le pusieron pernos de construcción”, manifestó. El animal está en recuperación.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dictan prisión para José Luis Hancco y Christian Batallanos por estafa

Lima explicó que hasta la fecha ha gastado más de 6 mil soles, 800 soles por la cirugía que presuntamente se practicó de mala manera.

Pese a que acudió a la comisaría de Palacio Viejo para hacer la denuncia, manifestó que la Policía la aceptó, pero la Fiscalía la rechazó.

Además, presentó una queja formal ante el Colegio Médico Veterinario, cuya respuesta será emitida en 30 días.

VIDEO RECOMENDADO:

"