Una presunta delincuente fue captura hoy por los comerciantes el mercado San Camilo, Cercado, tras el hurto de sombreros valorizados en más de 2 mil soles. La mujer de 30 años, aproximadamente, fue retenida por los vendedores, quienes pedían que devuelva los productos robados.
Hasta el lugar llegaron agente de la Policía, quienes hicieron un cerco humano, con el fin de que la presunta ladrona no sea linchada. Ante la negativa de los comerciantes de que sea trasladada a la comisaría de Palacio Viejo, los agentes utilizaron la fuerza.
MIRA: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 26 de agosto
Decenas de vendedores se enfrentaron a la Policía, quienes usaron gas pimiento directo a los ojos de comerciantes, entre ellas adultas mayores, para lograr retirar a la supuesta delincuente del centro de abasto.
Sandra Berrocal, dirigente del mercado, reprochó la actitud de la Policía. “Parece que los delincuentes somos nosotros. Dónde está el general de la Policía. Le han echado directamente a los ojos a la compañera”, lamentó.
La mujer fue trasladada por un contigente de más de 20 policías hasta la comisaría. Los comerciantes anunciaron que denunciarán por maltrato a los agentes.