Los comerciantes fueron los más afectados con los efectos de la pandemia. (Foto: Correo)
Los comerciantes fueron los más afectados con los efectos de la pandemia. (Foto: Correo)

Desde el lunes 12 de julio y hasta el 1 de agosto, Arequipa deja de ser una por los contagios del Sars-CoV2, y pasa a Riesgo Muy Alto,  modificándose así un nuevo horario de toque de queda o inmovilización.

En la última conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, explicó que en Arequipa, el nuevo horario del toque de queda será desde las 22:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.

REVISE TAMBIÉN: Nuevo Congreso tendrá mayor cantidad de mujeres

Además, los aforos se mantendrán entre el 30 % y 50% según el tipo de actividad. A esto se suma que no se podrá usar vehículos particulares los domingos, salvo sea con el permiso respectivo.

Comerciantes más tranquilos

La noticia es bien recibida por los comerciantes, quienes podrán estar por un tiempo más en sus locales para vender sus productos. “Estamos muy contentos con esta ampliación porque vamos a poder trabajar una hora más, esto nos ayuda a desarrollar nuestro trabajo”, dijo René Ylla, presidente de la en el Cercado.

Mencionó que esto no significa que van a descuidar los protocolos, muy por el contrario, reforzarán las medidas sanitarias para pasar todas las fiscalizaciones y brindar mayor seguridad a los compradores.

LEA TAMBIÉN: Cambian cronograma del Concurso de Nombramiento Docente 2021

“Aún con las restricciones, no llegamos al 30% de aforo, lo que necesitamos es más apoyo de las autoridades porque la mayoría está a punto de perder el capital de sus negocios, tenemos que tener una actitud positiva”, agregó.

Muchos de los emprendedores alquilaban un puesto en un centro comercial, pero debido a la pandemia, simplemente tuvieron que cerrar, los comerciantes piden las mismas oportunidades que también dan a los grandes malls que existen en toda la ciudad.