Bernardo Cuesta gritó el gol a todo pulmón. Foto: Leonardo Cuito.
Bernardo Cuesta gritó el gol a todo pulmón. Foto: Leonardo Cuito.

Melgar le ganó 2 – 1 a Alianza Lima y terminó con la racha de triunfos en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura que se jugó en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín. Pablo Magnín (46′) y Bernardo Cuesta (95′) anotaron los goles del equipo arequipeño y Pablo Sabbag (54′) convirtió el empate transitorio.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa Melgar sale con tres cambios en su oncena para tumbar al lider Alianza Lima

Melgar se lavó la cara luego de una desastrosa presentación el lunes ante Deportivo Garcilaso. Salieron con otra mentalidad y convencidos de ganar el partido para recuperar la confianza y mirar con optimismo la Copa Libertadores.

Jugadores de FBC Melgar festejan gol de Bernardo Cuesta. Foto: Leonardo Cuito.
Jugadores de FBC Melgar festejan gol de Bernardo Cuesta. Foto: Leonardo Cuito.

El ingreso de Walter Tandazo le dio otra movilidad al mediocampo rojinegro. El pequeño futbolista no dio un solo balón por perdido y asistió bien a sus compañeros, fue el socio perfecto de Martínez, que viene de menos a más en el equipo.

Esta vez, Mariano Soso apostó por el tridente Cristian Bordacahar, Pablo Magnín y Bernardo Cuesta que le dio resultado. Era necesario refrescar la línea ofensiva con otra propuesta diferente a la acostumbrada en los últimos encuentros.

Pablo Magnín jugó desde el pitazo inicial. Foto: Leonardo Cuito.
Pablo Magnín jugó desde el pitazo inicial. Foto: Leonardo Cuito.

Luis Iberico no fue tomado en cuenta para este duelo por presentar una dolencia en la rodilla y el comando técnico prefirió darle descanso para el duelo con Atlético Nacional de Medellín, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, partido a jugarse el miércoles 24 de mayo a las 21:00 horas en el coloso de la Unsa.

GOLES

Pablo Magnín adelantó al minuto 46, luego de una jugada espectacular de Tomás Martínez que no dio por perdida el balón y logró centrar para que el delantero argentino infle las redes del arquero Franco Saravia. Es el tercer gol Magnín con la camiseta rojinegra y se sospecha que le puso fin a la sequía de goles.

No obstante, el equipo de la visita igualó el marcador 1-1 con anotación al minuto 54 del colombiano Pablo Sabbag. Una confusión en el área del equipo arequipeño y nadie pudo sacar el balón. El delantero aprovechó un rebote para anotar de derecha.

Cuando encuentro llegaba a la última página del libro apareció el capitán del equipo, Cuesta (95′) para gritar a los cuatro vientos que los tres puntos se quedan en casa. El coloso agustino estalló de júbilo con la bendita palabra “gol”.

Con este resultado, Melgar sumó 18 puntos y escala al casillero 11 de la tabla de posiciones. Mientras, Alianza Lima continúa como líder del Torneo Apertura con 36 unidades y aún es el amplio favorito a ganarlo.