Una sentencia de 20 años de cárcel se dispuso para Pablo P.T. de 35 años de edad, por agredir y abusar sexualmente de una adolescente de 15 años el pasado 2 de marzo del 2020, en la provincia La Unión en Arequipa.
El hombre aprovechó la soledad del lugar, para agredir físicamente a la menor de edad, quien pastaba sus animales y luego abusar de ella, aproximadamente a las 12:00 horas del día.
LEA TAMBIÉN: Tres fallecidos y un herido en Arequipa por choque de vehículos
La adolescente contó el denigrante acto del abusador a su madre, quien interpuso la denuncia. El hoy condenado, ya se encuentra en el penal de Pucchúm en la provincia de Camaná, donde fue recluido desde el 15 de julio del 2021, como una medida de prisión preventiva.
El juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dispuso también el pago de una reparación civil de 10 mil soles.
Para la protección de la integridad de la menor de edad, el sentenciado no podrá acercarse a la víctima y tampoco podrá ejercer labores en instituciones del sector educación.