A solo 20 minutos del centro de Arequipa se encuentra un espacio desde podrás acceder a vistas panorámicas de los tres volcanes que rodean la Ciudad Blanca como son el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, además de cuadros privilegiados de la campiña arequipeña.
Se trata del Mirador de Chilina, ubicado en la avenida Arequipa en el distrito de Cayma. El lugar tiene un portal como acceso y está protegido con varandas gruesas, desde donde se muestra el día a día de personas que continúan trabajando la tierra a mano y criando a sus animales.
El mirador lleva en su ingreso con letras en acero el nombre de la fundación de Cayma como es 1823.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a tres sospechosos por fabricar pirotécnicos ilegales
Este espacio, en los últimos años ha recibido mantenimiento por parte del municipio provincial, por lo que cuenta con bancas de madera, alumbrado nocturno y vigilancia. Lo que lo convierte no solo en una terraza perfecta para ir con la familia, sino también un lugar accesible para todos , ya que no hay costo alguno para el ingreso.
COMIDA Y DEPORTES
La vista desde este lugar es excepcional, ya que, está muy cerca al valle de Chilina, esta reserva ecológica de la ciudad que venció el árido desierto para dar paso a la vegetación. El corredor ecológico del río Chili tiene una extensión de 198.64 hectáreas, gran parte se divide desde este lugar.
Además de la vista espectacular, también se tiene una excelente gastronomía al salir. Casi por toda la avenida Arequipa yacen diferentes picanterías donde se prepara la cocina tradicional arequipeña. Platillos como rocoto relleno, cuy chactado, pastel de papa y soltero de queso, se encuentran todos los días del año.
Además, si se decide hacer un viaje de 10 minutos hasta el valle de Chilina puede hacer turismo en bicicleta, así como diferentes deportes, entre los que destacan escalada en roca y rafting por el río Chili.
Tras la pandemia, el valle de Chilina tiene más acceso de personas que gustan de recorridos guiados en cuatrimotos y caballo. Algunos propietarios han renovado sus hogares para recibir a los visitantes de la mano de la conservación de este espacio verde.