Plantel de jugadores del FBC Melgar en el estadio de la Unsa. Foto: FBC Melgar
Plantel de jugadores del FBC Melgar en el estadio de la Unsa. Foto: FBC Melgar

Después de 41 años, FBC Melgar enfrentará el jueves 6 de abril a las 19:00 horas a Olimpia de Paraguay en el coloso de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

LEA TAMBIÉN: A cada rato: casa de apuestas pagaba 40 veces si expulsaban a Zambrano en el Perú vs. Marruecos

Lo curioso es que los dirigidos por el entrenador Mariano Soso usarán el modelo de la camiseta de los campeones del 81, de aquellos tiempos donde se consiguió la primera estrella en el escudo.

El más entusiasmado con el torneo internacional es el volante argentino Tomás Martínez, quien podrá derrochar su calidad ante rivales como Olimpia, Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina. Todos con nivel parejo.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa contrató de forma irregular a 50 trabajadores CAS

“Ellos (Olimpia) fueron campeones y pudieron clasificar a la Libertadores. Nosotros estamos con método de juego, se va notando con los partidos que contamos con buenos jugadores. Tenemos la confianza de hacer una buena fase de grupos”, señaló el ariete del equipo arequipeño.

No obstante, el talentoso rojinegro señaló que Melgar se hará fuerte en Arequipa con el apoyo de sus hinchas y la altura de la ciudad.

“Sabemos que la gente en Arequipa apoya siempre y espera la copa. Vamos a comenzar con Olimpia de local, será un marco bonito”, apuntó.

PROGRAMACIÓN

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Niños entre 9 y 13 años son inmunizados contra el virus del papiloma humano

En la primera fecha, Melgar jugará el jueves 6 de abril a las 19:00 horas con Olimpia. Fecha 2,Atlético Nacional – Melgar, programado para el jueves 20 abril a las 19:00 horas en Medellín. Fecha 3, el duelo entre Patronato - Melgar se disputará el jueves 4 mayo a las 17:00 horas en Argentina, el estadio aún por definir.

Mientras, en la fecha 4, Melgar – Atlético Nacional a jugarse el miércoles 24 mayo a las 21:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa. Fecha 5, Melgar - Patronato programado para el martes 6 de junio a las 19:00 horas en el coloso de la Unsa. Cierra la fecha 6, Olimpia - Melgar el martes 27 junio a las 19:00 horas en Asunción.

VIDEO RECOMENDADO