El consejero por Caravelí, Aaron Maldonado López, dijo que no sabía que su hermano, Felipe Maldonado, trabajó bajó diversas órdenes de servicio para la Municipalidad Distrital de Yauca, contraviniendo la Ley de Contrataciones del Estado que impide que familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad en el ámbito. “Yo me he enterado recién por redes sociales la semana pasada”, aseguró Maldonado López, quien afirmó que no dispone de tiempo para conversar con sus familiares debido a su labor como legislador regional.
LEA TAMBIÉN: Consejo regional citará al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para rendición de cuentas
DECISIÓN
Asimismo, el consejero regional aseguró que una vez enterado se cursó un oficio a la Municipalidad Distrital de Yauca para que se deslinden responsabilidades y que se inicie el proceso administrativo respectivo en caso se confirme la presunta irregularidad en la contratación de su familiar.
“Inmediatamente, se ha cursado a la municipalidad de Yauca para que se determinen a los responsables, y de ser responsable mi hermano también que se le sancione, cada uno es libre de sus actos y consecuencias”, señaló Aaron Maldonado, quien en su defensa refirió que incluso a su madre solo ve unos minutos cada dos meses.
El legislador regional aseguró que sostuvo recién una comunicación con su hermano. “Naturalmente, cuando me enteré por redes, conversé con mi hermano, y dije ¿qué pasó', pero me dijo que no sabía que me perjudicaba”, precisó.
Además de referir que uno de sus hermanos se dedica a la minería y su hermana es psicóloga.
Finalmente, Maldonado precisó que antes de asumir el cargo no comunicó a su familia de los impedimentos en la contratación con el Estado, “Imagina que si nosotros estamos dentro de la arena política desconocemos muchos temas legales, imagina las personas que ni les gusta la política que puedan ser tus familiares, desconocen naturalmente”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO: