Matías, el estudiante del colegio Independencia Americana que fue arrollado por una cúster de la empresa Characato SAC, la cual no contaba con SOAT, y que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, aún tiene un largo camino que recorrer para mejorar.
Con el pasar de los días se ha recuperado y se encuentra estable en el nosocomio de la ciudad de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Política peruana de luto por muerte de congresista Nano Guerra García | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
Mary Yucra, madre del menor, indicó que su pequeño hijo reaccionó el 28 de setiembre, una semana después del accidente. Sin embargo, para la familia se vienen meses muy complicados.
“El oftalmólogo dijo que se tiene que realizar diferentes evaluaciones para determinar si perderá la visión o no del ojo izquierdo. Solo pido a Dios que no pierda la vista. Lo bueno es que está fuera de peligro”, expresó. La preocupación de la madre de familia ahora pasa porque en los siguientes días, mediante evolución su hijo, será dado de alta y el tratamiento para que la recuperación demorará por lo menos cinco meses.
Es por esto, que los médicos le recomendaron que adquiera un colchón contra escaras y una silla de ruedas, ya que la mayor parte del tiempo Matias permanecerá echado debido a que no puede controlar los movimientos de su cuerpo.