La búsqueda de Milton Lerma Bustinza (56), desaparecido el último domingo cuando retornaba del Santuario de Chapi (Polobaya), se ha intensificado. En las últimas horas se han sumarán cuatro rescatistas pertenecientes a la asociación de Eloy Cacya, reconocido guía de alta montaña.
Los dos primeros llegaron ayer y ya vienen trabajando en la zona, mientras que se espera que los otros dos rescatistas arriben entre hoy y mañana a la ciudad. Además, el propio Eloy Cacya informó que es posible que se sume para dar con el paradero del peregrino desaparecido.
LEE TAMBIÉN: Con ayuda de “Wally” y drones la Policía busca a peregrino desaparecido en Chapi
GUÍA DE MONTAÑA CONOCE LA ZONA
Cacya conoce esta zona debido a que participó en 2013 de la búsqueda y rescate del estudiante Olivier Toledo (19), pérdido cuando se dirigía al Santuario de Chapi.
El rescatista explicó que entre los factores que afectan a las personas que recorren este lugar es el intenso frío de la noches y calurosos días, por lo que si no se cuenta con un equipo adecuado y comida, la integridad de los caminantes corre riesgo.
Además, señaló que en el lugar hay muchas quebradas y oscuridad, a partir de la tarde, por lo que es fácil perderse y caer a un barranco.
La Policía continúa en la zona realizando los trabajos de búsqueda.