Juez les dio penas de hasta 11 años de prisión por el delito de tenencia de armas. (Foto: Difusión)
Juez les dio penas de hasta 11 años de prisión por el delito de tenencia de armas. (Foto: Difusión)

Cinco acusados por el delito de tenencia ilegal de armas fueron sentenciados hoy a penas que van entre los 7 hasta los 11 años de prisión, en la provincia de Caravelí (Arequipa).

El Poder Judicial dictó sentencia de 11 años de cárcel en contra de José Carlos Cantoral Poma y Jimy Pisconte Aliaga. En tanto, dispuso para Erick David Choquenaura Barrios 7 años y 4 meses, en contra de Percy Carlos Pérez Silva a 8 años y 8 meses y a Luis Alberto Levano Villarrubia 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

El fiscal adjunto provincial, Edson Condori Huamaní de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, demostró responsabilidad penal de los imputados en base a pruebas recabadas durante la investigación.

LEE TAMBIÉN: Ingeniero recibe golpiza por tocar a escolar en unidad de transporte

El caso ocurrió el 2 de agosto del año pasado, a las 23:50 horas la Policía los intervino cuando se encontraban a bordo de una camioneta con lunas polarizadas, por inmediaciones del kilómetro 04 de la vía de penetración Chaparra.

Al momento del registro del vehículo se hallaron cuatro de armas de fuego, un cuchillo, entre otros objetos (pata de cabra de metal, clavos, rafia) que podrían utilizarse para cometer delitos. Se verificó realizando la consulta a la Sucamec que los imputados no contaban con licencia para portar armas de fuego.

Los cinco sentenciados se encuentran recluidos en el penal de Pucchun. Dos de ellos, José Cantoral Poma y Jimy Pisconte Aliaga tienen la condición de reincidentes, por lo que fueron sentenciados a 11 años de cárcel.