El imputado A.A.Q., de 23 años de edad, fue enviado a prisión de manera preventiva, en tanto duran las investigaciones en su contra por la presunta violación de una menor de 13 años. La jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Johanna Lozano Rosado, dio la orden considerando que, de acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, el detenido captó a la víctima mediante las redes sociales.
En un inicio le envió solicitud de amistad por Facebook y al ser rechazado buscó contactarse con la víctima mediante Instagram. Luego de mantener conversaciones y ganarse su confianza, la citó en un hotel en el distrito de Miraflores, donde la sometió. Todo sucedió el pasado 8 de mayo, cuando la menor se animó a informar lo sucedido para que sus padres presenten la denuncia, lo que dio origen a la captura a cargo de la Policía.
LEA TAMBIÉN: Mesas de sufragio no se instalan en su totalidad para elecciones internas en Arequipa
Según la decisión judicial, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de violación de la libertad sexual. Tomando en cuenta que el sospechoso carece de arraigo familiar y laboral, es que se ordena su detención por 7 meses. De ser hallado culpable, la sentencia proyectada es de cadena perpetua.
Las autoridades exhortan a los padres a estar atentos a las redes sociales de sus hijos, pues por este medio se han producido muchos contactos malsanos que terminan en agresiones contra los menores.