Desde el fin de semana se encuentra desaparecida la estudiante, Luján Mamani Ynfa de 15 años, quien viajó a Arequipa desde el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, para visitar por unos días a su padre, a quien no veía desde marzo.
Ruth Ynfa, madre de la menor, contó que Luján llegó el viernes de la semana pasada a Arequipa. A las seis de la tarde del día siguiente, la llamó para pedirle permiso por una hora, pues se encontraba con amigas, incluso una de ellas abogó por su hija para quedarse juntas un tiempo más, sin decir dónde se encontraba.
LEA TAMBIÉN: Policía investiga un nuevo caso de feminicidio en la región de Arequipa
“Antes de ingresar a mi trabajo hablé con su papá y me dijo que había hablado con mi hija y que estaba por ir a su casa. El domingo por la madrugada me escribió diciendo que Luján no había llegado a la casa”, sostuvo la madre tras señalar que la última vez que tuvo conectada su hija fue a la 2 de la madrugada del domingo y su teléfono timbró hasta las 10 de la noche del domingo, en adelante estuvo apagado.
La madre, que vive y trabaja en Chivay, llegó a Arequipa para buscar a su hija y se trasladó esta mañana al colegio donde estudia Beatriz Mamani, una de las menores que estuvo con su hija antes de que esta desapareciera.
“Lujan, dónde estés y con quién estés, te pido que me llames y yo voy a ir a buscarte. Te quiero tener a mi lado, no me importa nada, solo verte”, dijo la madre.