la Policía intervino ayer a un peruano y un extranjero que presuntamente estarían involucrados en el asesinato del ciudadano venezolano Carlos Bryan Fermin Avila (23), a quien una pareja de sicarios le dispararon al interior del taller de motocicletas que tenía en el distrito de Paucarpata donde otros dos varones resultaron heridos.
El venezolano Yuervis Ramírez M. (22) y el peruano Cristhian Alanya A. (22) fueron intervenidos al interior de un departamento, ubicado en el distrito de Cerro Colorado y según la información de la PNP ambos habrían sido contratados en la ciudad de Lima por un extranjero para que el día del ataque cumplieran la labor de “campana”; es decir, dar aviso de que el terreno estaba despejado para que los sicarios atacaran a Carlos Fermin en su negocio mientras se encontraba en compañía de su compatriota Nelson Medina Hoyo (37) y el colombiano Jeferson Huertas Miranda.
Los intervenidos pasaron ayer su revisión médico legal en la sede de la morgue central de Arequipa y de allí fueron trasladados a la Divincri, donde son interrogados por los detectives de homicidios que están a cargo de las investigaciones del asesinato del extranjero.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Techos del hospital Goyeneche no están listos para temporada de lluvias
La hipótesis que maneja la Policía es que Carlos Femin fue asesinado por negarse a seguir pagando las deudas que le traspasó su compatriota Franklinis Arias Mota quien era el dueño del taller “Frank Omar”, ubicado en la avenida General La Mar Nro. 219 de la Urb. Jorge Chávez, de Paucarpata.
Se supo que Franklinis se hizo varios préstamos de financieras legales así como de personas dedicadas al “gota a gota” y hace un mes le propuso a Carlos Fermin cederle el negocio a cambio de que él asumiera las deudas que tenía, el venezolano aceptó el trató pero se habría visto agobiado por los constantes cobros de los prestamistas ilegales por lo que se negó a pagar más y por ello lo habrían matado.
VIDEO RECOMENDADO