Los efectivos policiales de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) han detenido a Henry Choquehuanca Catalán (40), Juan Ayala Valencia (37) y Jessenia Castillo Ortiz (26) por ser sospechoso de integrar la banda delincuencial “Los depredadores de las cúster”, que se dedican a robo agravado mediante el arrebato.
Los investigados se encontraban a bordo del vehículo con placa de rodaje V3A-478, que había sido adulterado uno de los números. Pretendían huir luego de realizar el hurto de un equipo de celular a un pasajero que se encontraba en el interior del bus de transporte público de la empresa Cotum.
La intervención se registró ayer a las 20:00 horas en la calle Esmeraldas de la urbanización Manuel Prado, distrito de Paucarpata.
Con el botín en las manos, los sospechosos corrieron hasta el automóvil que tenía la fachada de taxi. La conductora mantenía el motor encendido para emprender la fuga. Sin embargo, no estaba en sus planes que los policías de inteligencia seguían todos los movimientos.
Uno de ellos trató de huir a pie y fue retenido a media cuadra, mientras el otro aprovechó el momento para arrojar el celular a una vivienda del lugar.