La Policía informó que diez personas restringieron tránsito en Cayma, pero al ver a los agentes del orden escaparon. (Foto: Difusión)
La Policía informó que diez personas restringieron tránsito en Cayma, pero al ver a los agentes del orden escaparon. (Foto: Difusión)

Policías de la comisaría de Acequia Alta, del distrito de Cayma, detuvieron a tres varones sospechosos de bloquear pistas y cobrar cupos a transportistas para dejarlos pasar sin agredirlos. La aprehensión se realizó cerca a las diez de la noche de este último 13 de enero, a la altura del pozo de agua ubicado en el sector de Los Jazmines, parte alta del distrito de Cayma.

Los vecinos de la asociación de vivienda Los Pioneros indicaron ayer a Correo que desde el 10 de enero, un grupo de personas salió a bloquear la antigua carretera Arequipa Patahuasi que conecta con la vía hacia Espinar, en Cusco, y a Puno. Señalaron que desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, los sujetos lanzaban piedras a la pista, quemaban llantas e impedían el paso de vehículos que usan este camino, ante el bloqueo de la carretera Arequipa-Puno. Sin embargo, la noche de este último viernes, los conductores cansados de los abusos porque cobraban S/10 soles para que no dañen sus unidades, llamaron a la PNP.

LEA TAMBIÉN: Arequipeños se suman a pedido de paz por violentas protestas (FOTOS y VIDEO)

La Policía informó que un grupo de siete agentes llegaron hasta el lugar y comprobaron que diez vehículos estaban estacionados a un costado de la carretera, se vio que un grupo de diez personas intentaban cobrarles a cambio de no atacar las unidades vehiculares.

Sin embargo, cuando se percataron de la presencia policial, los varones escaparon por diferentes calles, generando una persecución que terminó con la captura de tres de ellos, identificados como Jorge Cruz Rojas (28), César Manuyama Sosa (29) y Gerald Vilca Lloclle (27), todos viven en la zona.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Una miniván se despista y deja varios heridos en la vía de Cerro Verde

De acuerdo a las diligencias policiales, César Manuyama registra requisitoria por el presunto delito de resistencia a la autoridad. La Policía informó que los sospechosos serán investigados por el presunto delito de extorsión. Las pesquisas policiales continúan a cargo de la comisaría de Acequia Alta.

VIDEO RECOMENDADO