Lola Vargas (56) informó ayer que no pierde la esperanza de encontrar a su esposo Milton Lerma Bustinza (56), reportado como desaparecido el 30 de abril en el distrito de Polobaya, en el Santuario de Chapi.
Hace dos semanas fue la última vez que salió en un vehículo particular a la ruta que se realiza al Santuario de Chapi. Espera que la Policía Nacional y Ejército retomen la búsqueda.
LEA TAMBIÉN: Volcán Misti: Arequipeño Julver Eguiluz y su equipo cruzaron el cráter sobre una cinta de 5 centímetros
Milton Lerma desapareció el 30 de abril tras haber visitado junto con su familia a la Virgen de Chapi, en el santuario ubicado en la zona desértica del distrito de Polobaya. Informó que regresaría caminando a la ciudad de Arequipa.
“Hace dos semanas lo busqué de manera particular, no podemos más. Vamos en vehículo particular, en especial los fines de semana. La policía buscó 33 días y también el Ejército. Nadie sabe nada, no dicen nada”, señaló.
Sin embargo, Lola Vargas señaló ayer que tres personas afirman que lo vieron dirigirse hasta el sector de Tres Cruces.
LEA TAMBIÉN: Dos hombres murieron en Arequipa cuando ingresaron al mar a pescar en las playas de Camaná
“Una señorita asegura que lo observó subiendo a 7 Toldos, el 30 de abril. Otra persona menciona que subía a Tres Cruces y que iba sin linterna a eso de las tres de la mañana y trató de alumbrarle el camino hasta donde pudo, faltaba media hora para llegar a tres cruces. Un sereno afirmó que lo atendió a las ocho de la mañana y le dio dos botellas de agua, le dijo que iba a Arequipa y se sentía pausado y agitado. Fueron los únicos que lo vieron”, apuntó.
Lola no puede vivir hace seis meses tranquila. Piensa que nadie desaparece sin dejar rastro.
“Él no puede dejarnos. Él dijo que iba a regresar por carretera, me imagino tantas cosas como atropello, perdido en una minas, puede estar en una cueva o que haya sido atacado por animales como pumas. Anoche me hizo soñar y deja la impresión que quiere que lo sigan buscando”, dijo.