El Primer Juzgado de investigación Preparatoria de Paucarpata dictó nueve meses de prisión preventiva para Piero Caldas Zavala (23) por el presunto delito de parricidio en agravio de su padre, el empresario Juan Caldas Torres (48), cuyo cadáver fue hallado envuelto en una bolsa en el armario de su vivienda.
MIRA: Suspenden audiencia para investigado por muerte de su padre en Arequipa
Según la investigación fiscal, el acusado atacó el 9 de enero a su padre en la cocina de su casa con un cuchillo, causándole 25 heridas punzó penetrantes en el cuello, rostro y la cabeza. Posteriormente, el imputado limpió la escena y envolvió el cuerpo de su padre con una frazada, la cabeza y pies con bolsas de plástico y lo escondió en el interior de su clóset.
¿Cómo se vio involucrado en el crimen de su padre?
Durante las diligencias preliminares, la Policía recabó las imágenes de las cámaras de seguridad de la urbanización y en ella se observa que la noche del jueves, Piero se retira del departamento de su padre y se dirige a la calle con una bolsa negra. No volvió más.
Ese fue el indicio que hizo sospechar a la Policía de su participación en el asesinato. Durante la inspección de la vivienda del empresario, los peritos establecieron que la cocina fue la escena del crimen.
Allí, Piero utilizó un cuchillo largo para atacar a su padre causándole las múltiples heridas que provocaron que fallezca desangrado. Luego limpió todo y empaquetó el cadáver para ocultarlo en el guardarropa de su cuarto. No alcanzó a limpiar las manchas de salpicadura en el techo de la cocina que evidenciaron la magnitud y violencia del ataque. También se hallaron restos de sangre en algunas prendas de vestir del joven intervenido.
Luego de ello, Piero salió de la casa de su padre llevándose en una bolsa todo lo que había empleado, para no dejar rastros del parricidio.