La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó hoy 14 meses de prisión preventiva para Eduardo Arrayan Medina, un exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución y falsedad ideológica en el caso Lady Scort.
La fiscal provincial Lissbeth Adriazola Begazo sustentó el requerimiento en contra de Arrayan. El investigado laboró como subgerente de Licencias, Autorizaciones e I.T.S.E. de esta municipalidad y habría expedido los Certificados I.T.S.E. N° 01-2020 y N° 89-2022 a favor del prostíbulo, con el fin de viabilizar su funcionamiento.
LEE TAMBIÉN: Lady Scort recaudaba 40 mil soles en un día en Arequipa
Como se conoce, este caso se remonta a julio del 2022, la Fiscalía ejecutó una operación en conjunto con la Policía en establecimiento Lady Scort, allanando además 2 domicilios. En esta intervención se detuvo a Marco Antonio Cusacani Escobar, quien laboraba como Especialista de esta subgerencia.
La Fiscalía, mediante el uso de las imágenes satelitales cronológicas de GOOGLE EARTH, puso identificar que para la fecha de la emisión de las autorizaciones municipales otorgadas por el municipio de Cerro Colorado (Licencia de Funcionamiento y Certificado I.T.S.E.) el local Lady Scort aún no había sido construido, y por lo tanto, el procedimiento administrativo habría sido fraudulento.
En audiencia se argumentó los graves y fundados indicios que vincularían a este investigado con este delito, además del peligro procesal logrando que el Poder Judicial acepte el pedido de prisión preventiva requerido por el Ministerio Público.