En audiencia la Fiscal Provincial, Patricia Rosario Acobo Huanqui, sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción. (Foto: Difusión)
En audiencia la Fiscal Provincial, Patricia Rosario Acobo Huanqui, sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción. (Foto: Difusión)

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa de apoyo a la Fiscalía de la misma especialidad en Hunter, consiguió que el Poder Judicial dicte siete meses de prisión preventiva contra José Reynaldo Hancco Ramírez (37) investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual y tentativa de violación sexual en agravio de dos menores de 13 y 12 años de edad respectivamente.

El pasado 30 de junio, las agraviadas quienes eran amigas, se encontraron en el camino con el imputado, por inmediaciones del Terminal Gratersa, quien las hizo ingresar a su vehículo para luego dirigirse hacia un lugar campestre, donde junto a otros dos adolescentes y amigos del sujeto ingirieron bebidas alcohólicas por varias horas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tres años de pena suspendida por muerte de dos periodistas y dos civiles

De retorno, en el trayecto, el investigado al encontrarse sólo con sus víctimas ofreció dejarlas en sus viviendas; sin embargo, aprovechando el estado de ebriedad de ambas las trasladó hacia el Hostal Campiña Suite ubicado en el distrito de Hunter, donde habría abusado sexualmente de la menor de 13 años, realizando tocamientos indebidos e intentado someter también a la otra menor.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar vs. Deportivo Cali: Policía Municipal desaloja a vendedores de camisetas

Al promediar las 16:00 horas el imputado dejó a una de ellas por inmediaciones de Gratersa. La menor al notar la presencia policial en la zona por un operativo se acercó llorosa a una de las Sub Oficiales para contar lo ocurrido. Tras la rápida acción de la Policía Nacional se logró detener al denunciado por la Av. Los Incas siendo conducido luego a la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.