Familiares de taxista asesinado protestaron por falta de ayuda de policías para capturar al principal sospechoso del crimen. (Foto: Difusión)
Familiares de taxista asesinado protestaron por falta de ayuda de policías para capturar al principal sospechoso del crimen. (Foto: Difusión)

Familiares, amigos y vecinos de Jorge Cahuana Achahui (50), el taxista que fue asesinado a martillazos la madrugada del domingo, realizaron una protesta en los exteriores de la comisaría de Jerusalén en Mariano Melgar, para denunciar la falta de apoyo del personal policial en la captura de Carlos Espinoza Anca (18), principal sospechoso del sangriento crimen.

Los protestantes reclamaron la actitud poco diligente que habrían tenido los sub oficiales Carlos Ureña y Arturo Bustamante frente a los hechos ocurridos al interior de la casa del taxista ubicada en la calle Junín.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Manifestantes se suman al bloqueo de vías en el distrito de La Joya

Los familiares denunciaron que, tras el crimen, Jesús Cahuana se encontró con el homicida en la puerta de la casa de su hermano, el sujeto portaba un martillo ensangrentado en la mano y bajo amenazas le pidió que lo acompañe hasta la calle Golgota, donde el homicida fugó.

Jesús le dijo a los policías que algo le habían hecho a mi hermano y que el culpable estaba fugando pero la respuesta fue que fuéramos a verificar. No nos ayudaron en nada y dejaron que el culpable que estaba en la calle en ese momento, escape”, dijo Veronika, hermana del fallecido.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Preocupación en agricultores por falta de agua en represa Condoroma

Cerca de las 19:00 horas Carlos Espinoza Anca fue detenido tras ser sorprendido robando en un camión distribuidor en el sector de Jerusalén. Antes las protestas, el coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la División Policía de Orden y Seguridad, se trasladó hacia la comisaría junto con personal de Inspectoría para iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

El coronel señaló que los suboficiales serán removidos temporalmente de sus puestos y serán trasladados a otras unidades fuera de la ciudad, adicionalmente se hará también una evaluación de todo el personal de la comisaría por otras quejas recibidas por la población. Respecto a la situación de Carlos Espinoza, se encuentra detenido en la Divincri donde es investigado por Homicidio con gran crueldad tras matar al taxista Jorge Cahuana de 10 martillazos.

VIDEO RECOMENDADO