Doce módulos de vivienda fueron trasladados por personal de la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Caravelí hasta el distrito de Jaquí, con el fin de ser entregados a los damnificados tras el sismo de magnitud 7.0, ocurrido el viernes 28 de junio en la región de Arequipa.
Estas viviendas temporales serán acondicionadas por el personal obrero y serán el hogar de las personas que no pueden regresar a sus viviendas, ya que tras evaluaciones de Defensa Civil fueron declaradas inhabitables y con riesgo de colapso.
MIRA: Arequipa: Bonos para los damnificados por el sismo de magnitud 7.0 en Caravelí
Según el Gobierno Regional de Arequipa, en suma al menos 51 personas están damnificadas en la provincia de Caravelí tras el sismo. En el consolidado difundido por el ente regional, se detalla que de los 51 damnificados, 24 son del distrito de Yauca, 17 de Acarí y 10 de Jaquí
Además de viviendas, también fueron afectados colegios. Se informó que 17 instituciones educativas tienen daños, uno de ellos se localiza en Jaquí.
Se espera que los próximos días, de acuerdo a los pedidos hechos por las autoridades locales tras el levantamiento de información en campo, se puedan distribuir viviendas temporales y módulos escolares en los distritos afectados.