Aplicaron violencia por una deuda. (Foto: GEC)
Aplicaron violencia por una deuda. (Foto: GEC)

Pretender cobrar un dinero prestado por la fuerza e incluso lanzando amenazas, provocó que dos amigos sean detenidos por la Policía tras ser denunciados por un presunto secuestro ocurrido la tarde del último jueves.

Juan S. caminaba con su pareja cuando fueron interceptados por dos sujetos en la avenida Salaverry y lo obligaron a subir a un vehículo en el que se lo llevaron.

MIRA: Congresista María Agüero fue expulsada del ilustre colegio Independencia de Arequipa

La mujer denunció el hecho en la comisaría de Hunter e indicó a los efectivos policiales que podía guiarlos por la ubicación del celular de su pareja. De ese modo, la Policía se trasladó hasta la calle Álvarez Thomas, en el Cercado, donde ubicaron a Juan junto a Walter Gómez, también fue intervenido su amigo Jeremy Valenzuela.

Aunque la denuncia se hizo por un presunto secuestro, tras las diligencias preliminares realizadas por la Policía se supo que hace seis meses Juan S. se había prestado 3 mil soles de los amigos y había dejado su vehículo como garantía de pago.

MIRA: En el Perú existe el riesgo del brote del sarampión y la polio

Sin embargo, transcurrido el tiempo y vencido el plazo de pago, Juan no cumplió con devolver el dinero, motivando que los amigos opten por cobrarlo a la fuerza y bajo amenazas. Tras obligarlo a subir a la fuerza al auto de los amigos, el agraviado dijo que lo llevaron hasta una vivienda en el distrito de Hunter donde lo amenazaron con hacerle daño si no cumplía con devolver el dinero, incluso aseguró que le mostraron el video de una persona decapitada.

En su defensa, los amigos indicaron que solo trataron de recuperar el dinero que le habían prestado y que se trasladaron hacia el Cercado porque el deudor les había dicho que iba a retirar dinero para cumplir con el pago. Los amigos permanecen detenidos en la sección de secuestros de la Divincri a la espera de la decisión fiscal.


VIDEO RECOMENDADO: