Al menos dos viviendas de distrito de Majes, provincia de Caylloma, se inundaron ayer en la tarde por la rotura de una tubería matriz de agua potable.
LEA TAMBIÉN: 30 mil ciudadanos sin agua potable por rotura de tubería matriz en Camaná (VIDEO)
El hecho se registró a costado de la Institución Educativa Blanca Varela, situado en el Módulo G del distrito de Majes. Los vecinos llamaron a los propietarios de las viviendas quienes se encontraban laborando en otro sector.
“Cuando llegué mi casa estaba inundada y una retroexcavadora estaba al costado de la tubería y tuve que decirle que al menos direccione el agua a otro lugar para que no se siga inundando mi vivienda. El agua me llegaba hasta la rodilla”, señaló uno de los afectados que prefirió mantenerse en el anonimato.
Trabajadores del departamento de Gestión Ambiental y Salubridad de la Municipalidad Distrital de Majes, en coordinación con Defensa Civil, acudieron al lugar en apoyo a las familias afectadas por el ingreso de gran cantidad de agua a los ambientes de las viviendas.
Las personas afectadas reportaron que se malograron muebles, artefactos, entre otras cosas. La denuncia se realizó en la comisaría sectorial El Pedregal.
De acuerdo al municipio distrital de Majes, la tubería se rompió por trabajos en la obra de la segunda etapa del colegio ejecutada por la anterior gestión.