Efectivos de la comisaría de Ciudad de Dios y detectives de Robos de la Divincri detuvieron ayer a 13 personas que presuntamente podrían integrar una banda delincuencial que tenía planeado realizar asaltos en Cusco.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Mujer necesita cuatro mil 500 soles para trasladar el cuerpo de su hija a Abancay (VIDEO)
La intervención de la miniván de placa VDV-960, que tenía la inscripción de “Rutas del Perú” y que se dirigía a la provincia de Chumbivilcas, se produjo minutos antes de las 4 de la tarde en el sector conocido como La Pascana, en el distrito de Yura. Al interior de la unidad viajaban 13 varones y dos mujeres que de inmediato fueron bajados y puestos boca abajo sobre la tierra, curiosamente la mayoría de ellos son naturales de la ciudad de Ica y con antecedentes policiales por diversos delitos.
ARMADOS
Durante la inspección de la unidad vehicular, los policías hallaron dentro de una de las mochilas de los viajeros una pistola abastecida y en otra, perteneciente a una de las mujeres, se encontraron 15 municiones ocultas entre las prendas de vestir. También encontraron pequeñas bolsitas con marihuana.
Los intervenidos fueron identificados como Adrián Sandoval Álvares (25), Ricardo Chahuacco Salvador (23), Sergio Donaire Saldaña (32), Robert Ccanccaya Inga (35), así como los iqueños Yeni Quispe Flores (26), Eduardo Huamán Huarcaya (39), Ángelo Aliaga Miranda (20), Álvaro Torres Muñoz (22), Jorge Luis Hernández Aparcana (52), José Luis Tarrillo Crispín (30), María Hernández Figueroa (30), Nixon Quispe Miranda (30) y Sherley Chuquitay Gomes (31).
Según información de la Policía, Sergio Donayre tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas; mientras que José Tarrillo fue detenido en su ciudad natal por integrar la banda denominada “las hienas de Ica”, dedicada al robo de vehículos. En tanto que María Hernández fue involucrada en el asesinato de Jhon Chang Gómez, ocurrido en 2018 en el sector de Bellavista del distrito de Los Aquijes, Ica.
VIDEO RECOMENDADO: